Deja ir el miedo

Después de varias semanas de abandono, estamos de vuelta.

Gracias a tod@s l@s amig@s que han compartido con nosotros y difunden lo que aquí publicamos. Vamos al grano.

El miedo es un sentimiento natural del ser humano; incluso nos hace sentir vivos. Por ejemplo, cuando enfrentamos algun problema, seguramente hemos tenido miedo. Es normal.

Sin embargo, en la actualidad, vivimos atemorizados (en México) por la ola de violencia que azota, lamentablemente, a todo el país. Estoy seguro que muchos de ustedes temen por su seguridad, sus bienes, incluso por su vida.

Este terror, si se me permite el término, que claramente ha superado al miedo, es alimentado por los medios masivos de comunicación, la redes sociales, y aun, me atrevo a decir, por nosotr@s mism@s.

Cuántas veces hemos escuchado las pláticas en los cafés o en cualquier sitio público, y el tema principal es la violencia, los asaltos, secuestros. En las redes sociales se publican noticias acerca de la problemática que cotidianamente vivimos en el país. El miedo se ha propagado como una enfermedad.

Claro está que el miedo está bien fundamentado. Hay razones que son claras para sentir pánico, terror, etc.; aunque uno quiera evitar enterarse de malas noticias, termina uno por saber de más.

Entonces, ¿cómo combatir el miedo?

Comienza por alejarte de los medios que propagan noticias amarillistas -sin dejar de reconocer que siempre habrá problemas en nuestro entorno. Reflexiona antes de hacer un comentario en relación a cualquier hecho de violencia. Respira profundo. Haz una pausa. Cambia la perspectiva. Recuerda que por cada acto de maldad, hay tres actos de bondad. En vez de fomentar el morbo, recurre a ver programas que alimenten tu espíritu positivo. Evita todos los medios amarillistas. Fomenta la buena lectura. Busca la felicidad en lo que te apasiona y mantén la mente ocupada.

Deja ir el miedo y siente la luz que te rodea, la libertad. Siéntete liberado del miedo, de la paranoia, poco a poco. Te aseguro que encontrarás la paz.

0 Comments:

Publicar un comentario